¿Como detectar la importancia de un jugador en un MMO?

  • Tanto en la vida real como en los MMO hay clases de jugadores, y los hay que no los conoce ni el tato, y de mientras, otros los conocen todo el mundo y es casi seguro que tambien conozca a las "altas esferas"... mi pregunta es ¿Como es eso posible? ¿Como es posible que un don nadie pueda llegar a semejante nivel de importancia? Aunque la pregunta esta mas enfocada a la percepcion de que X persona es importante, tambien creo que podemos discutir el: "Quan importante eres"



    Yo habia pensado en que eran necesarios 3 factores:



    Economico: Tu dinero en bienes y metalico, tener un buen poder economico te facilita las cosas pudiendote comprar mejores equipos o para mejorarlos, tambien para poder ayudar a los demas.


    Social: Tus contactos, tu guild, tus amigos, las amistades y contactos son importantes, pero por lo que yo se, nadie habla si tu no les hablas primero


    Firepower (O poder general): Entiendase como el poder de tu armadura, tus armas y tus manos, el poder que mas pronto puedes enseñar y con el cual impresionar.



    Aunque un amigo me ha dicho que el conocimiento del juego es tambien uno de estos factores, lo descarto sencillamente porque a nadie parece interesarle, y lo mismo con ayudar a los jugadores, porque mi experiencia dice no recibes mucha ayuda de la que recibes.




    ¿Que opinais vosotros?

    Gravity is desire & Time is sight


    What was, will be; what will be, was

  • Poder adquisitivo, que te permite tener un buen "equipamiento" y que te sitúa en nivel de obtener buenos contactos.


    No puedo situar el conocimiento como algo fundamental, porque en la mayor parte de los juegos aunque no sepas nada, tu dinero compra lo que no puedes hacer por ti solo. Y la estrategia solo cuenta en juegos que no son dependientes del azar o que tienen ciertos mecanismos que dan margen al uso de la estrategia más que fuerza bruta.


    Al final, la mayoría de los juegos gira en torno a la moneda. Y eso muchas veces incluye el dinero real.



    PD: Si el debate está orientado a los juegos en general, podría quedarse aquí. Pero si quieres hablar específicamente de Bitefight, aunque por lo que veo no es así, este debate estaría mejor ubicado en la sección de Discusión General - Debates y discusiones.

  • Poder adquisitivo, que te permite tener un buen "equipamiento" y que te sitúa en nivel de obtener buenos contactos.


    No puedo situar el conocimiento como algo fundamental, porque en la mayor parte de los juegos aunque no sepas nada, tu dinero compra lo que no puedes hacer por ti solo. Y la estrategia solo cuenta en juegos que no son dependientes del azar o que tienen ciertos mecanismos que dan margen al uso de la estrategia más que fuerza bruta.


    Al final, la mayoría de los juegos gira en torno a la moneda. Y eso muchas veces incluye el dinero real.

    Poderoso caballero es don dinero, es cierto que con un gran poder economico puedes mejorar tu Poder General o Firepower (no se como mas llamarlo), pero solamente con un poder Economico no logras nada, puedes perfectamente farmear mucho oro, tener buen equipo pero nadie te va a reconocer.

    Gravity is desire & Time is sight


    What was, will be; what will be, was

  • Míralo de esta manera: Poder adquisitivo - Mejor equipo - Progreso más rápido - Más posibilidades de ingresar a guilds o economías mayores - Contactos de mayor rango - Reconocimiento en altas esferas, lo que deriva en conocimiento de jugadores newbies - Importancia construida en base al dinero.


    ¿Que si es una importancia merecida? Quizá no, pero es la más común.


    Al final es una cadena. El dinero no lo es todo, pero lo es casi todo. Podrás ser un noob de nivel máximo, pero serás un noob en el que muchos tendrán ciertos intereses, y eso te mantiene si no en la cima, muy cerca.


    Claro, hay otra cosa que no he mencionado y es la constancia.

  • Si, pero me parece que la cosa depende del azar tambien. pero mira.


    Yo ahora mismo en mi MMO, tengo 580.000 Oro, no es mucho pero es una cantidad alta (Un polimorfo que estoy buscando vale 400.000 y la mas cara , que ya la tengo y gane, 1.000.000)


    Le pregunte a mi amigo una vez reunido el dinero si me podia vender un DLC, la "Ciudad Mecanica", el me dijo que ya se lo habia gastado, pero se sorpendio de que yo sacara dinero tan rapido, le dije como lo habia hecho, y me dijo que buscaria, y encontro un vendedor.


    Aunque yo me gaste millones en mejorar mi equipo, creo que los jugadores solitarios no van a poder ingresar en las altas esferas, o al menos que no destaquen con el equipo claro.

    Gravity is desire & Time is sight


    What was, will be; what will be, was

  • Yo sinceramente, creo que los factores importantes son


    1. Conocimiento del juego
    2. Contactos (si estos los haces comprando/vendiendo /ayudando se hacen muchos)
    3. Y otro factor muy importante, es el tiempo que pasas jugando, pues como más tiempo te pasas jugando y interactuando con otros pj, más visibilidad tienes y por ende, más gente/pjs te conocen y de esta forma eres más visible.

    Respecto lo de jugadores solitarios, estos llegan a ser reconocidos cuando son visualizados, y si no interactuan con muchos jugadores, solo su pequeño circulo de amistades les conocerán, y a menos que uno de esos hable sobre el a otro amigo suyo, es muy complicado llegar a "las altas esferas" claro que si los mapas son comunes y ya estás muy avanzado, posiblemente podrías cruzaros con algunos de las "altas esferas" y de esta forma con el tiempo ellos y tu formarías amistades/os conoceríais

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • Conocimiento del juego
    Contactos (si estos los haces comprando/vendiendo /ayudando se hacen muchos)
    Y otro factor muy importante, es el tiempo que pasas jugando, pues como más tiempo te pasas jugando y interactuando con otros pj, más visibilidad tienes y por ende, más gente/pjs te conocen y de esta forma eres más visible.

    Como he dicho en otro foro que tambien lo he planteado, yo tenia bastantes conocimientos, que, a su vez, iba adquiriendo preguntando a otras personas y aprendiendo.

    He ayudado a cientos de personas, y jamas me han dado nada de vuelta.


    Esa es mi experiencia, no se si a otros les va

    Gravity is desire & Time is sight


    What was, will be; what will be, was

  • pues la verdad, yo incluso prestaba items pero al final ya no podía ni hacerlo pues la gente es muy avariciosa y ya no devolvían pero no se, supongo que también fluye como es la gente del servidor/juego en el que juegas y las horas en que juegas.

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • habilidad natural le agrego yo , estas cosas se basan en mini resoluciones matematicas y parece haber personas que resuelven esas situaciones de forma natural


    En Netflix hay una serie documental que se llama 7 days before , uno de los episodios es acerca del LoL y losmejores jugadores del mundo , recomiendo verlo

    bK9XXFI.png

  • He ayudado a cientos de personas, y jamas me han dado nada de vuelta.

    Una de las cosas que, por lo general, no funcionan para ser jugadores TOP es ayudar a otros jugadores. La mayoría de los jugadores TOP, que no todos, son personas que podrías considerar "egoístas" y solo vigilan su progresión en el juego, más que preocuparse por carrilear a los demás.


    Y digo egoístas como una característica, pero no como calificativo negativo. Pensar en ti mismo en un juego no debería ser algo negativo.

  • Es algo curioso que la competividad al final, de modo simplista quede al egoismo, sera que para un grupo cerrado, si haya cierto cooperatirismo.



    ¿Donde y cuando os habeis encontrado con estas actitudes?


    Yo casi me la encuentro en donde voy, donde ahora juego, tengo contacto con uno de los que organizan batallas para PVP y lo denoto muy quemado de estar llevando la batuta.

    Gravity is desire & Time is sight


    What was, will be; what will be, was

  • Taiga

    Closed the thread.
  • Sangha

    Approved the thread.