Recetas propias, conocidas o "robadas" XDD

  • Pos bueno, hace días se comentaba sobre diversas comidas, y sus recetas, y se habló de crear un hilo para ese menester, así que......



    A ver, cocinillas, chefs de barrio, gourmets del palo, mostremos lo que sabemos o creemos saber de cocina, mostremos nuestros conocimientos culinarios, a ver si entre todos hacemos algo interesante y descubrimos platos exóticos, únicos, o mejorados por nosotros mismos, esos platos que hacen que nuestros amores/amigos/familia, nos adoren....


    Y así......Siéntate, sírvete y disfruta de la comida.



    Asseyez-vous, servez et appréciez la nourriture,










    Vamos a hacer ramen y yakisoba, pero con espaguetis, y si, según lo hicimos allí, queda igual que el original......



    Esta receta es para 1 persona, para mas, sencillo, a multiplicar XD


    Ingredientes:


    100Gr de espaguetis finos, de 1.4mm

    1 Litro de Agua

    15 Gr de sal

    12 Gr de Bicarbonato de sodio

    o

    12 Gr de levadura en polvo

    ( mejor si tenemos el sodio )




    Empezamos:


    Echar el agua y la sal en una olla ( cazuela tapada ) , y hervimos, cuando hierva

    echamos el bicarbonato,cuidado, puede saltar el agua y abrasaros,

    luego echamos los espaguetis, eso si, dejarlos hervid 2 minutos mas de lo que diga el paquete.


    Luego de hervirlos, hacemos lo normal, echarlos en un cuenco, escurrirlos y enfriarlos como si

    fueran espaguetis de toda la vida, lo único dejarlos un poco con agua fría en el cuenco, ya que

    quedan un poco pegajosos, solo un poco, luego escurrirlos bien.


    De esta manera, los espaguetis se convierten en fideos chinos XD...


    Ahora, el yakisoba.


    Ingredientes:

    la cantidad de verduras es a vuestro gusto, aunque yo echo unos trozos solo, daros cuenta que es para 1 persona

    si fuera para 3, digamos, serian piezas enteras o medios según tamaños.


    Pimiento

    cebolla

    repollo

    zanahoria

    salchichas/carne

    o sin carne si eres vegetariano ( Pandora_6 :* )


    60 Ml=Mililitros ) de salsa bulldog

    pimienta negra

    salsa de soja

    Empezamos troceando la verdura y la carne ( o sin carne )

    Echamos un poco de aceite a la sarten, yo uso de oliva, digamos un par de cucharadas,

    y freímos la carne y luego las verduras, de nuevo, la carne opcional....

    Cuando este todo mas o menos frito, echamos los fideos.

    Si se pega un poco, echamos un poquito de agua.

    Echamos ahora la salsa bulldog ( 2 cucharadas )

    y la pimienta negra, a vuestro gusto.

    Y un chorrito de salsa de soja.




    Y hora, el ramen:


    Ingredientes:

    450 Ml de agua

    caldo de pollo/verdura ( vegetariano otra vez, osea, pastillas de avecrem XD )

    1 diente de ajo.

    jengibre, natural si se puede, yo lo compro en una frutería.

    30 Ml de salsa de soja

    Un chorro de aceite de sesamo.

    1 pizca de sal

    1 huevo duro ( o no XDD )

    1 cebolleta, os recomiendo la china.

    o espinacas.

    jamón york o soja texturizada

    brotes de bambu, no crudos XD

    alga nori



    Echamos el agua en la olla ( cazerola ) y el ajo y la cebolleta en trozos

    echamos también el jengibre, sin piel XD, y lo ponemos a hervir.

    sobre los 10 minutos, echamos el caldo ( son las pastillitas de toda la vida XD )

    echamos la salsa de soja, el chorrito de aceite de sésamo.

    y a remover XD, echamos la pizca de sal.


    Una vez removido todo, quitamos el ajo y el jengibre.


    Echamos los fideos y lo hervimos todo unos segundos, inmediatamente, ya que

    se a de servir caliente, echamos el jamon o soja, algo de cebolleta cruda, el huevo en rodajas,

    brotes de bambu y el alga nori, a comerse XDD.



    Pd la salsa bulldog ,segun su sabor (yo la probe) es como a salsa barbacoa.

    Segun me explicaron, es salsa de soja, salsa de ostras y salsa barbacoa. Hay que remover y ya está ( yo las ostras nada de nada ;(.


    Ale, ya tenemos algo para empezar.



    Mi próximo plato, Pan de Lembas o Pan elfico XDD



    私の愛はあなたのものでしょう


    愛と情熱




    “El único día fácil fue ayer.”


    Lema de los Navy Seals

  • tiene buena pinta, pero demasiado complicado para mi xDDD si recupero una receta, la postearé :]

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • Wow, la tengo que leer bien, mañana además quizá hagamos algo de eso mis compis y yo. Pero pastillas no hombre! Se reserva el caldo de cocer las verduras que está riquísimo :P


    Yo os dejo una receta muy sencilla, como alternativa a los patés que todos conocéis, versión con verduras y frutos secos.


    En esta ocasión...


    Paté de zanahoria con nueces y albahaca


    Ingredientes:

    - 2 zanahorias grandes

    - 1 diente de ajo (cantidad al gusto, si te gusta fuertecito pues más)

    - aceite de oliva (suficiente para que tome una textura más o menos espesa)

    - media tacita de nueces peladas

    - albahaca al gusto

    - sal

    - También le podéis añadir alguna especia más. Por ejemplo, a mí gusta añadirle un poquillo de cúrcuma, pimienta, perejil o hierbas provenzales pero si queréis que sepa más a albahaca pues esa más.


    Primero preparar las zanahorias, pelarlas y cocerlas. No hace falta cocerlas demasiado, así guarda más el sabor.

    Se mezclan con el aceite de oliva, el ajo, las nueces, albahaca, sal y lo que queráis añadir y se tritura bien todo hasta que quede una textura adecuada, si veis que no la conseguís pues añadís más aceite, pero sin pasarse.


    Y voilà! Se puede servir frío si lo conserváis en la nevera un tiempo y acompañar con pan para untar, verduras crudas o lo que queráis.


    1PHI0WG.jpg


    ~A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa~

  • Pandora_6 , el caldo que allí se echa es en polvo, son sobres, por eso digo lo de las pastillas, en algunos comercios venden de ese tipo de sobres...Si echas caldo liquido queda aguado XDD...


    Pd, tengo que mirar eso del paté, que a mi me encanta, y a mis peques igual....


    Yo tengo la Thermomix y hago muchas salsas y comidas con ella XD



    私の愛はあなたのものでしょう


    愛と情熱




    “El único día fácil fue ayer.”


    Lema de los Navy Seals

  • Si echas caldo liquido queda aguado XDD

    siempre puedes dejarlo rato en el fuego para que quede concentrado :]

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • Si, pero se te puede pasar la comida y quedar como una merd XDD

    私の愛はあなたのものでしょう


    愛と情熱




    “El único día fácil fue ayer.”


    Lema de los Navy Seals

  • eso es otro tema jaja

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • Para que espese también se puede añadir harina. Vaya, cuando se hace una salsa se hace eso. Pero que se puede echar la pasta esa también, vaya, a gusto del consumidor :P


    Me han pasado dos recetas nuevas, a ver si las hago y os las comparto.


    El hummus es muy fácil de hacer y es muy socorrido si no sabes qué hacer de aperitivo o para cenar. Pero como seguro que todo el mundo sabe ya cómo hacerlo o va a ser muy típico... yo os dejo una receta parecida pero con otro ingrediente. El plato se llama baba ganush, y es originario o típico de países como Siria o El Líbano.


    Ingredientes:


    - Una berenjena grande o dos medianas

    - 1 diente de ajo

    - Media cebolla

    - Una cucharadita de tahini o semillas de sésamo (opcional)

    - El zumo de medio limón

    - 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

    - comino

    - perejil

    - pimienta

    - sal


    En primer lugar, se asa la berenjena al horno. Si no tienes horno como yo, la puedes cocer o freír. Una vez cocinada, le quitas la cáscara, las semillas y la troceas fina. Por otro lado, se pela el ajo y aplasta, se exprime el zumo de medio limón, se pela y pica la cebolla y se mezcla bien con la berenjena y el resto de ingredientes en un recipiente para batir. Recomiendo acompañarlo con pan de pita, está muy bueno *o* (no es el de la foto)

    1PHI0WG.jpg


    ~A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa~

  • y yo pensando que el humus era garbanzos triturados :/

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • Mermelada de higos


    ingredientes :


    • 1Kg de higos
    • 400g de azúcar


    Utensilios necesarios:


    • Licuadora de mano "turmix/minipimer"
    • cuchillo
    • trapo
    • cuenco (opcional, se puede usar la misma cazuela)
    • cazuela


    Elaboración:


    • Limpiar los higos (sin pelar).
    • Cortar el cuello y el culo de los higos (sin pelar).
    • Cortar en 4 partes cada higo.
    • Poner todos los higos en un cuenco y echarles el azúcar por encima.
    • Tapar el cuenco con el trapo durante 2 horas.
    • Echar todo el contenido del cuenco a la cazuela.
    • Dejar a fuego bajo durante 30 minutos (en este intervalo, no tenemos que estar muy atentos, pues no se pegará) e ir removiendo lentamente.
    • Trituramos todo el contenido de la cazuela con la licuadora de mano ("turmix/minipimer") hasta dejar todo con una textura uniforme.
    • Dejar a fuego lento nuevamente durante 30-40 minutos removiendo constantemente para que no se pegue (aconsejable cubrirse los brazos e usar delantal )


    Y listo :]


    pd: si se quiere poner en tarros de cristal, mejor aguantar el tarro con un trapo doblado y una vez lleno hasta arriba, tapar y dejarlo unos días boca abajo, de esta forma nos aguantará muchísimo tiempo si no lo abrimos :]

    Firma12.jpg

    "Hay cosas encerradas dentro de los muros que, si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo " Federico García Lorca

  • ooohh que buen hilo!! como es que me lo perdi T.T nadie me aviso de esto ;(;(


    mañana leo mejor todo detalladamente y mando mi receta de mi plato favorito :*

    Dpl8SYA.jpg



    La sangre de ambas razas corre por mis venas...y eso es lo mejor ;)



    Vampir8.gif  Werwolf.gif     ....Sangre por sangre.... Werwolf.gif  Vampir8.gif

  • ooohh que buen hilo!! como es que me lo perdi T.T nadie me aviso de esto ;(;(


    mañana leo mejor todo detalladamente y mando mi receta de mi plato favorito :*

    Eso me pasa a mi muchas veces, entro al foro y me entero a los días de lo que creáis XDD


    Esperando esa receta, luego pongo yo otras.

    私の愛はあなたのものでしょう


    愛と情熱




    “El único día fácil fue ayer.”


    Lema de los Navy Seals

  • Dulce de Nispero



    Ingredientes (porción para 4 personas):


    1 kilo de nísperos o higos

    1 kilo de azúcar

    1/2 litro de agua

    Canela

    Clavo de olor entero


    Preparación:


    Blanquear los nísperos en agua hirviendo, colarlos y ponerlos en agua fría. Pelarlos y sacarles las pepas.

    Hacer un almíbar con el azúcar, el agua, la canela y el clavo. Cuando la miel comience a espesar agregar los nísperos, bajar el fuego y dejar calar.


    Nota:


    Calar significa que el azúcar reemplaza al agua de la fruta y ésta toma una apariencia vidriosa y translúcida.

    《《《Humana ✩ ❤ ✩ Rarofila》》》

    La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón;

    que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto.

  • Taiga

    Closed the thread.
  • Sangha

    Approved the thread.