Comunicacion Gamepay/Bitefight.es

• Quiero exponer la siguiente situación la cual me tiene con una cuenta baneada hasta 2038 y atado de manos sin poder hacer nada.

Contexto: Recibo una cuenta como regalo, el regalo via código y se notifica al soporte de bitefight.es via ticket (apegándonos al protocolo), incluso se eliminan los vinculos con cuentas del propietario anterior, la cuenta la juego sin mayor problema, le meto piedras, etc, juego normal.

Meses después, uno de los propietarios anteriores de la cuenta (nisiquiera el inmediato anterior que fue quien me la paso, sino otro), inicia una disputa legal con Gameforge/Gamepay, por motivo de otra cuenta en otra comunidad de bitefight (nisiquiera es bitefight.es).

La respuesta de Gameforge? Banear los lobby del usuario, y banear mi cuenta.

En ambos sistemas de soporte, se me ignora.

Gamepay: Ignora completamente el hecho de que soy nuevo dueño legitimo de la cuenta ya que cumpli con el protocolo de regalo via código y ticket que solicita Soporte de Bitefight.es, ellos quieren que los ticket de reclamo salgan desde el email del dueño anterior, y para hacer esto tengo que vincular el email de esta persona a mi sistema de soporte, no puedo comunicarme con gamepay ya que amenazaron con bloquearme el sistema de soporte si no uso el email de la otra persona, algo totalmente irracional.

Ya les he enviado captura de que la cuenta baneada esta en un lobby con mi email, mismo email que uso en el sistema de soporte del cual les escribo, y mismo email que esta en mis métodos de pago con el que realice compras posteriores a que recibi la cuenta, ya tienen captura del ticket donde se notifica el cambio de dueño, y recibos de compras de piedras posteriores con este mismo email.

Soporte bitefight.es:

Pues simplemente no puede intervenir en nada que tenga que ver con Gamepay, a pesar de que ellos tengan constancia de que el traspaso de dueños se aplico siguiendo los protocolos que ellos mismos dictan.

Espero me puedan orientar con que instancia puedo dar seguimiento, si Gamepay se niega a atenderme por motivos irracionales, y soporte de Bitefight.es no tiene en su alcance atender estas situaciones, estoy en un "limbo" entre ambos sistemas de soporte donde mi cuenta esta baneada y no hay quien pueda ayudarme a recuperarla.

Saludos.

• Code
    1. don't be too surprised, I reported to support 6 times a player who uses bots and they didn't do anything to him, think about how the support considers us..... donors and that's it :(
  • Hola Rayland, te comento.

Como bien dices, la parte de soporte del juego, no podemos mas que darte los tickets que se corresponden con el regalo de cuenta, ya que por separación de responsabilidades, somos sólamente eso Soporte del Juego.

En mi opinión, quizas deberías solicitar el apoyo de la persona que te regaló la cuenta y hacer como gameplay te solicita, mandar la misma reclamación desde su correo, por que podría ser que el usuario en su denuncia la involucrara de alguna manera en la demanda, y es por eso que la cuenta si por ejemplo la recibiste con (es un ejemplo) 500 piedras demoníacas, que se compraron con una tarjeta falsa, sea el motivo de la sanción a la cuenta. Piensa que igual el usuario "regaló" esa cuenta sabiendo que podría ser sancionada. Dicho de otra manera, si te regalan un coche robado, no por eso eres el propietario legal, el coche sigue siendo robado.

Deberías informarte del echo por el que se levantó dicha demanda, la responsabilidad o culpa no es de gameforge o gamepay, ¿por que el usuario puso la demanda? y ¿tu cuenta que rol juega en dicha demanda?. Si el usuario no tiene prejuicio alguno, bien puede mandar el ticket desde su correo.

Dicho de otra manera, si la cuenta sancionada fue parte de un fraude por parte del anterior dueño a gamepay, el sólamente pasó la papa caliente.

Si, el realizó y tu recibiste la cuenta de forma legal y como ponen las reglas, pero la forma en que esa cuenta llegó a nivel XXXX o compró X armamento puede no haber sido legal por tanto. Es triste como hay jugadores que se aprobechan, "regalan" cuentas y luego desaparecen sin dejar rastro, y cuando hay problemas con esa cuenta y les reclamas, pues simplemente hacen bomba de humo. En soporte de juego lo vemos seguido, pero como te comenté desde soporte de juego, no sabemos ni podemos afectar a las decisiones tomadas por gamepay hacia un jugador, hacer lo que ellos te indican es el camíno mas rapido para conseguir que la desbloquee si no es parte crucial en la demanda.

Un cosejo que me imagino ya te han dado, dirigete siempre con respeto, en inglés y con paciencia, no pierdas a compostura, por que eso no ayuda en lo más minimo.

Saludos.

al0KeNL.gif

[Bitefight.Mx ♦ GA] [Bitefight.Ar ♦ SGO] [Bitefight.Co ♦ SGO]

• Que tal Stergo,

Muchas gracias por leerme y por darte el tiempo a postear tu opinión,

El usuario si me esta apoyando, ya envio ticket desde su email notificando que la cuenta se me regalo en X fecha y que no tiene que ver con su reclamo, gamepay reacciono cerrando el ticket sin respuesta, también menciona que si le dan detalle de a que importe corresponde lo devuelto por mi cuenta, no tiene ningun problema en reintregrar ese dinero a gameforge para que me la devuelvan, pero gamepay esta actuando de forma irracional, solo se limita a cerrar tickets sin escuchar soluciones que nos pueden ayudar a ambos, ellos a recuperar el dinero que por error devolvieron y a mi a recuperar mi cuenta.

No se trata de fraude,

El motivo de la "demanda" fue por hacer presión por un baneo que el considera "injustificado" (en esto no me meto), entonces como medida de presión amenazo con rescindir las operaciones realizadas en la cuenta que se le baneo, y Gamepay al parecer reacciono realizando reembolsos de todas las operaciones que se hicieron con ese método de pago, y baneando todas las cuentas donde alguna vez se uso dicho método de pago, aquí es donde se involucra mi cuenta.

El asunto o lo que propondría seria precisamente eliminar un poco esa barrera que mencionas de "separación de responsabilidades", no por parte de ustedes como soporte de Juego, sino por parte de Gamepay, que se tomaran un poco la molestia de averiguar antes de aplicar un ban de este tipo, ya que la cuestion de que una cuenta cambien de dueño si pasa por su area pero le es indiferente a Gamepay.

Te agradezco sobre todo el ultimo consejo, pero si que cuesta después de casi un mes con la disputa y que la única respuesta sea que no hay respuesta solo ticket cerrado, seguiré insistiendo.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Edited once, last by Rayland ().

• Hola Rayland

Sobre el motivo de la demanda, no nos está permitido discutir temas tan específicos en el foro. Pero por lo que indicas, este señor solicitó una devolución y se la hicieron. Como parte de esa devolución, se suspendieron todas sus cuentas.

Te comentó que, según los Términos y Condiciones, la cuenta no es propiedad del usuario, sino de Gameforge, el cual autoriza a través de sus cuentas que tú juegues en sus servidores (claro, la cuenta no es tuya). Este usuario canceló su parte del contrato con Gameforge solicitando un reembolso de dinero, y ese reembolso se aplicó a lo que Gamepay evaluó según fuera la reclamación del usuario.

Siento decirte que, como administración, Gamepay tiene razón... Tú, como jugador, me pones una demanda, yo tengo que devolverte el dinero y realizo la finalización del uso de todas tus cuentas, o las que me indicaras. Y ahora me dices tú, como jugador: "Espera, espera, vuelve a calcular la indemnización a ver cuánto me sale si la cuenta X no me la baneas" (en este caso hablamos de una sola cuenta). Esto no es un... ¿y qué me das si esta no la baneas?

Piensa que detrás de toda demanda o solicitud tiene que haber un equipo completo de personas verificando, buscando y viendo que no se incumpla ninguna ley o parte del reglamento. Ahora él dice "no esta no", obviamente, en Gamepay ese "no esta no" les implica:

1. Calcular exactamente cuál es el importe por dicha cuenta, con la consiguiente reapertura de expediente.
    2. Si mañana aparece otro usuario con el mismo tema, es: ¿por qué a él sí y a mí no?

Son muchas cosas, no es un simple Ctrl+Z para regresarte tu cuenta. Es lo que implicaría el hecho de hacerlo, de cara a los demás usuarios del juego también. Piensa que toda decisión tomada puede sentar precedente.

Todo esto es mi opinión, que quede claro, y lo que la lógica de lo que conozco como GA me indica. Pero en esta ocasión no actúo como representante de mi puesto en Gameforge. No refleja o es parte de una respuesta preparada por Gameforge o Gamepay. Yo veo muy difícil, por no decir imposible, la devolución de dicha cuenta. Lo lamento.

Saludos y suerte con el proceso. ;)

al0KeNL.gif

[Bitefight.Mx ♦ GA] [Bitefight.Ar ♦ SGO] [Bitefight.Co ♦ SGO]

• Que tal Stergo, nuevamente muchas gracias por tu opinión, en verdad la valoro, y claro que lo tomo como lo que es, una opinión.

Entiendo completamente tu punto de vista, y si las cosas hubieran ocurrido tal cual mencionas te daría toda la razón, sin embargo hay algunos supuestos que no ocurrieron u ocurrieron de forma distinta.

Empecemos por que el usuario solicito rescindir operaciones puntualmente de UNA cuenta de OTRA comunidad, si gamepay hubiera evaluado según el reclamo, le banean y reintegran lo de una sola cuenta acorde a su reclamo, no lo de todas sus cuentas y ex cuentas.

Siguiendo tu planteamiento, si yo soy gamepay o cualquier empresa y me vienen con una demanda que me implica reintegrar dinero (que para mi es perdida), por lógica trato de aminorar esa perdida, y la forma podría ser que me comprobaras que lo que estas reclamando aun es tuyo o esta en tu alcance, aquí es donde debería entrar ese "equipo completo de personas verificando, buscando etc," y sobra donde hacerlo, viendo el lobby, la IP, dispositivos.

Se podría plantear por ejemplo que para que yo como gamepay te regrese dinero, aparte de comprobar que las transacciones de esa cuenta fueron a tu nombre, la cuenta debe permanecer en un lobby con el email con el que haces el reclamo, quizá jugarse desde tu IP o dispositivo y no tener notas de que es de otra persona (esto ultimo con ayuda de soporte de juego).

El planteamiento que mencionas de "¿y qué me das si esta no la baneas?", es erróneo, el usuario no esta regateando con sus cuentas baneadas, por el contrario su planteamiento es "Hey Gamepay, metiste la pata y me diste dinero por algo que no es mío, dime cuanto fue y te lo devuelvo". Es muy diferente.

El tema de los precedentes es precisamente lo que yo veo mas preocupante:

-Ahora cualquier persona que no sea el dueño original de una cuenta, sabe que esta expuesta a que cualquier dueño anterior haga un reclamo y pierda su cuenta, así el regalo sea via ticket y pasen años o meses de juego, esto quita las ganas de invertir tiempo y dinero en crecer cuentas que sabes que hay una posibilidad por mínima que sea, de que el anterior dueño mueva un dedo y te las quiten sin poder hacer nada.

-Cualquier exjugador que lea esto sabe que aunque ya no tenga las cuentas, puede reclamar a Gamepay y recuperar todo su dinero invertido en años anteriores.

Para mi, ambas son gravísimas.

Te agradezco tus buenos deseos, seguiré insistiendo en el proceso en la medida en que me lo permitan.